En el año 1986 nace este proyecto de negocios de la mano de un grupo de jóvenes que tenían la idea de crear una opción comercial para los artesanos peruanos de menores recursos y territorios en exclusión.

Desde esa fecha hasta hoy ALLPA SAC se posiciona como una de las empresas pioneras y líderes en el trabajo con comunidades rurales artesanas y la exportación. Son 3 décadas de trabajo en el fortalecimiento de los productores y la inserción en el mercado internacional, siendo principalmente la línea textil la que mas se ha desarrollado con un mayor numero de ventas y aporte en las comunidades de Huancavelica y Huancayo. Perú concentra el 80% de la población mundial de alpacas, es decir alrededor de 4 millones de animales y es recién en los últimos años que la fibra de este animal se ha comenzado a posicionar en el mundo de los pelos finos, junto con el mohair, cashmir, angora, camello, yak y la vicuña.

Para el año 2017 el volumen de venta llegó a US $2.500.000, un éxito comercial que pone en manifiesto que un modelo de trabajo ético como lo es el COMERCIO JUSTO, no tiene porque significar menor retorno de utilidades a un negocio.

Pero en Allpa no sólo trabajan la comercialización de productos con base artesanal, sino que también interfieren en todas los eslabones de la cadena de valor, insertando innovación y tecnología a los procesos en la búsqueda de la mejora del trabajo de los artesanos y en la sofisticación de los acabados del producto final, para un mercado exigente y consciente.

También te puede interesar

Menú