Debido a los buenos resultados que obtuvimos en la residencia de la madera en Mayo, fue que nos planteamos la idea de generar un segundo espacio que convocara a creadores en este material.

Fueron 4 seleccionados más la presencia de un residente invitado con quienes estuvimos trabajando nuevamente en el territorio de Las Trancas (Ñuble).

Las residencias son espacios de transferencias, de reflexión, de diálogo y producción en donde bajo una metodología creada para esto, se presenta un desafío relacionado a la cocina, en este caso un contenedor de Quinoa.

Por primera vez en el proceso de la residencia los residentes decidieron co-crear desde sus propuestas individuales y generar una línea de productos asociados a la Quinoa, dejando como resultado los siguientes prototipos:

Esta nueva forma de concebir la co-creación nos ha dejado un precedente que replicaremos en las siguientes residencias. Agradecemos además el registro de nuestros amigos de la Serie Manufactura, que será incluido en uno de sus capítulos de la 3ra temporada, ver más acá: https://seriemanufactura.cl

También te puede interesar

Menú