LUP

Santiago

Fundado por Javiera Badilla, Rafael Salas y Sebastián Santamaría, LUP es un estudio de diseño que nace como parte del proyecto de tesis de Javiera y Sebastián, con el cual se buscó extender la vida útil del plástico y revalorizar este tipo de residuos. Así llegaron a esta fibra flexible elaborada a partir de residuos plásticos, la cual utilizan para la fabricación de objetos y proyectos de diseño.

Con el tiempo generaron alianzas comerciales con artesanos y pequeños productores interesados en incorporar esta fibra a sus procesos productivos, de esta manera nace la colección SANJO, donde se incorpora la fibra LUP al trabajo realizado por artesanos cesteros de la zona sur de Chile, en la Provincia de Valdivia. Esto para ofrecer un material que complemente el uso de la fibra vegetal boqui pil pil y permita disminuir su extracción, para así mejorar el proceso de renovación de esta especie y fomentar el desarrollo sustentable de la actividad económica de estas comunidades.

Uno de los objetivos principales de este estudio de diseño es posicionar a los artesanos y pequeños productores como actores clave dentro de la cadena de reciclaje y agentes de cambio dentro de sus comunidades, reconociendo que la labor de artesanos y artesanas históricamente se ha desarrollado bajo principios sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Menú