Sobre las residencias

Las residencias Manufactura Nacional se enmarcan en la estrategia de intermediación para el Diseño + Artesanía que buscan generar una permanente transferencia y diálogo por parte de los residentes, con tiempo exclusivo para la actividad.

El territorio y su conexión con el material definieron la selección de las técnicas de cada convocatoria: Greda, Madera, Ñocha, Lana, Crin; con un hilo conductor que es la comida y sus productos emergentes para re-instalar a la artesanía en la generación de objetos que respondan a necesidades del entorno y la comunidad, en un laboratorio de exploración colectivo en base a una metodología de 8 pasos.

Durante este primer ciclo se trabajó con 28 diseñadores/as y artesanos/as provenientes de diferentes zonas del país, quienes aportaron con su capital cultural al colectivo.

Los desafíos a abordar fueron los contenedores para la cerveza artesanal, la Quinoa como un superalimento en contexto de turismo outdoor, los mercados de intercambio espontáneos y la recolección de setas del bosque.

Menú