Residencia

Objeto del día

Las residencias se enmarcan en la estrategia de intermediación que buscan generar una permanente transferencia y diálogo por parte de los residentes, con tiempo exclusivo para la actividad.

La presente residencia busca 8 residentes divididos en 2 convocatorias, con desarrollo de productos en curso, en el ámbito del diseño o manufactura con base artesanal en la materialidades LANA – MADERA – GREDA – METAL -FIBRAS VEGETALES.

Objetos del Día es una adaptación de nuestros formatos de residencias a las plataformas virtuales. Es un desafío que tendrá un acompañamiento contínuo en base a la metodología de residencias, en donde la producción se divide en etapas de creación que conectan con el Capital Cultural, la Materia Prima, la Tradición, la Técnica, el Tejido Social, el Territorio y los Consumidores.
Los objetos formarán parte de una colección que se inserta en estos nuevos contexos de Habitar Conciente, en armonía con los espacios y la naturaleza, con reflexión sobre los elemento que participan de nuestro día a día, osea el Ritual de lo Habitual.

El Slow Design como un concepto que guíe la lógica de producción anclada en el Hecho a Mano y el Relato, entre otros pilares como la Sostenibilidad, Adaptabilidad, Durabilidad, Eficiencia, Contenedor de tradiciones, Comunicación de relatos, Explorador de imaginarios socioculturales, Compromiso con la mejora en la calidad de vida, Trazabilidad, Democrático.

Requerimiento

Objetos del Día se trabajará en base a un desafío que es producir el 15 días objetos de uso cotidiano para la cocina, dividiendo el trabajo en dos líneas:

1. Objetos considerados herramientas para cocinar.
2. Objetos considerados elementos para el acto de comer.

El escenario de exploración será la cocina reducida, un espacio contemporáneo del habitar urbano.

Residentes

Conoce a los residentes y sus procesos

Menú