Residentes

Los residentes fueron seleccionados mediante convocatoria abierta a nivel nacional y postulaban a través del sitio web www.manufacturanacional.org. El ámbito de desarrollo de quienes postulan debe estar relacionado con el sector del diseño y la artesanía, así como con la generación de impacto social, económico o medioambiental.

Es esperable que demuestre una trayectoria en torno a su quehacer y que presente ciertas variables en su trabajo como la técnica hecho a mano o el uso de materia prima sin mucha intervención.

El siguiente es un listado de la selección 2019:

Residencia Greda

Santos Herrera

Maestro Artesano

Residencia Madera

Manuel Martínez

Microalquimia Studio

Instagram

Residencia Ñocha

Rocio Schätzke

Trenzados de Cutemu

Instagram
Bristela Alcaman

Artesana en Ñocha

Residencia Madera 2

Residencia Lana

Serena Marchant

Serena Love Projects

Instagram

Convocatorias

¿Elaboras objetos con un modelo sustentable en el que utilizas técnicas artesanales?

LAS CONVOCATORIAS SE REABREN EL 2021

Fundación Madrugada te invita a ser parte de la primera experiencia de residencias en formato virtual “Objetos del Día, Craft in Progress”

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos diseñadores/as y artesanos/as contemporáneos, relacionados al ámbito de la residencia, y sus materialidades, LANA – GREDA – FIBRA VEGETAL – MADERA – METAL, ya sean personas naturales o jurídicas, mayores de edad, sea cual sea su nacionalidad, residentes en Chile. Que tengan una trayectoria en el ámbito del diseño y artesanía idealmente unido algún pilar de la economía social.

Menú