Espacio Nómade

Esta actividad es un encuentro con artesanos tradicionales como espacio formativo, el cual entrega herramientas de Diseño que se acerquen de manera más diferenciada el trabajo del o la creadora al mercado y sus públicos, pudiendo así diversificar su oferta. Se entregaron las herramientas Design Thinking y ruta de usuario, durante noviembre y febrero en Ninhue y Hualqui. Y en formato virtual de pandemia se entregaron 3 cápsulas sobre Moodboard, Diario del Usuario y Mapa de Trayectoria.

Fecha realización: Febrero a Noviembre 2019 – 2020.Dos actividadespresenciales y luego durante la pandemia se desarrollaron 3 versiones en formato virtual como cápsulas formativas vía Youtube.

Públicos:Artesanos y Artesanas tradicionales, promedio de edad de 40 años hacia arriba. Habitantes del Biobío y Ñuble, con ingreso socioeconómico medio-bajo. Principalmente se dedican a la producción de Artesanía tradicional y ancestral y, en el caso de las mujeres, cuidados del hogar (dueña de casa).

Motivaciones:Participar del contenido programático: acceder a contenido metodológico en relación a la diversificación y comercialización de sus productos; visibilizar y mostrar su conocimiento tradicional a las nuevas generaciones, con el objetivo de hacer traspaso a las nuevas generaciones debido a la preocupación por mantener la tradición de sus oficios.

Barreras de acceso:Que se han detectado se  deben a: Falta de tiempo, el cual dedican a sus propios procesos productivos o quehaceres del hogar; barrera geográfica; falta de preparación o costumbre.

 

 

También te puede interesar

Fuera de serie

Fuera de Serie Formato de estrategia de mediación que tiene por objetivo acercar el diseño y la artesanía a las personas, con un formato cercano mediado por un micro documental…
Leer Más

Hecho en casa

Hecho en Casa Hecho en Casa es un ciclo de demostraciones de artesanía en vivo y en directo que se realizó durante 5 jueves del mes de Junio y Julio,…
Leer Más
Menú