Fuera de Serie

Formato de estrategia de mediación que tiene por objetivo acercar el diseño y la artesanía a las personas, con un formato cercano mediado por un micro documental y posterior conversación con diseñadores y el público. En su generación inicial esta actividad se ejecuta en cafés de la ciudad de Concepción como estrategia de salir de los contenedores culturales habituales; debido a la contingencia pandemia, el formato cambia a la virtualidad, lo cual trae como beneficio tener invitados de diversas partes del país.

El formato de esta actividad, consta en algunos capítulos, la transmisión de un documental para luego abrir el diálogo con el/la invitada/o mediado por un integrante del equipo de Manufactura Nacional.

Fecha realización: Febrero a Junio 2020.Una actividad presencial y luego durante la pandemia se desarrollaron 8 versiones en formato virtual vía Facebook Live.

Públicos:Público consumidor de productos no sensibilizado, Individuos de 30 – 45 años de edad, mayoritariamente mujeres con acercamiento y sensibilidad en cultura, arte y vanguardia de moda. Intereses en contenidos de contingencia como medio ambiente y consumo consciente. Les importa ser consecuente en el acto de decir y hacer; persigue, reflexiona y cuestiona temáticas contingentes; se preocupa de dónde viene lo que consume.

Motivaciones: Participar de las actividades de la programación, se relaciona a sus convicciones y conciencia social, interesado en conocer en profundidad temáticas de producción manufacturera artesanal y acceder a productos de creadores nacionales.

Barreras de acceso:La falta de tiempo; horario de funcionamiento que  coincide con horarios laborales, y falta de información.

 

También te puede interesar

Espacio nómade

Espacio Nómade Esta actividad es un encuentro con artesanos tradicionales como espacio formativo, el cual entrega herramientas de Diseño que se acerquen de manera más diferenciada el trabajo del o…
Leer Más

Hecho en casa

Hecho en Casa Hecho en Casa es un ciclo de demostraciones de artesanía en vivo y en directo que se realizó durante 5 jueves del mes de Junio y Julio,…
Leer Más
Menú